Piñera reitera que el matrimonio debe ser "entre un hombre y una mujer"

El Presidente Sebastián Piñera dio inicio al periodo de inscripción para el pago del bono ‘Bodas de Oro’, el cual está dirigido a beneficiar a aquellos matrimonios que hayan cumplido 50 años de casados.

El mandatario destacó la iniciativa que se enmarca dentro de la denominada “agenda social” del Gobierno, señalando que “creo mucho en el matrimonio, en el matrimonio como debe ser: entre un hombre y una mujer, que se casan para compartir un proyecto de vida, para generar una nueva familia, para recibir los hijos que Dios nos mande. Eso es algo muy bonito. Y siento que en Chile ni la familia ni el matrimonio tienen el reconocimiento que debieran” .

El jefe de Estado aprovechó la ocasión para enfatizar la importancia de la familia en la sociedad. “Yo creo mucho en la familia y creo que tenemos que apoyarla y fortalecerla, porque la familia es, después de Dios, lo más importante que tenemos en este mundo” , dijo.

Por su parte, el ministro de Planificación, Felipe Kast, explicó que “todas las personas que van a cobrar este bono pueden acercarse a las oficinas de Instituto de Previsión Social, en cuatro días más, y van a estar recibiendo sus bonos. Si es que quieren verlo a través de Internet también lo pueden hacer directamente www.bonobodasdeoro.cl. Es muy simple, van a poner su RUT y van a tener en cuatro días el pago en las cajas de Los Héroes” .

Molestia de Movilh

En tanto, Movilh mostraron su molestia ante los dichos del mandatario, “tenemos una profunda diferencia con Piñera en torno al matrimonio homosexual, pues oponerse a la igualdad legal para todas las personas es impresentable en un país democrático. (…) Lo que repudiamos con especial fuerza es que sea regresivo en torno a la concepción de familia. No puede ser que una vez asumido como Presidente cambie de postura sobre esta materia”, recalcaron en el Movimiento Deliberación Homosexual. 

upi/so

       


TAG

El Comunal

Diario Electrónico de la comuna de La Higuera, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.