Camila Vallejo tras reunión con Piñera: "se vio mucha voluntad de avance"

La presidenta de la Fech, Camila Vallejo a la salida de la reunión que mantuvo junto a la Confech con el Presidente Piñera declaró que existe voluntad de diálogo y que se discutirá en asamblea lo que se habló en la reunión, pero aclaró que no se paralizarán las movilizaciones. 

Según declaró Vallejo en la reunión se transparentaron las posturas de todos los actores del conflicto estudiantil y que la respuesta a estas se darán a conocer el martes. “Evidentemente la transparencia y las posturas señaladas por las autoridades va a ser algo que se discuta en nuestras bases en la asamblea del día lunes y la respuesta antes este pronunciamiento la vamos a entregar el dia martes desues de la reunión de la Confech”, afirmó la presidenta de la Fech.

Además declaró que el día lunes el gobierno presentará una nueva propuesta y si esta es acogida se va a definir una nueva instancia de trabajo, pero recalcó que la movilización no se depondrá. “No deponemos el movimiento, estamos expentantes a la propuesta que será entregada el día lunes”, afirmó Vallejo.

La líder estudiantil, finalmente, remarcó que vieron al gobierno con una gran voluntad de avance y que ahora se realizará un acta para informar a los estudiantes de lo conversado con el gobierno. “Ya se transparentaron la opiniones, ahora son nuestros compañeros los que tienen que tomar una decisión”, expresó. 

       


TAG

El Comunal

Diario Electrónico de la comuna de La Higuera, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.