Larroulet: "Estamos dispuestos a modificar el binominal"

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, enfatizó este lunes que en el Ejecutivo “estamos dispuestos a modificar el binominal si existe un acuerdo polí­tico”, precisando que hasta el momento no ha habido una “propuesta concreta”. 

“Estamos en proceso de diálogo para construir un acuerdo”, agregó el secretario de Estado junto con puntualizar que “el Gobierno está construyendo un consenso para modificar el binominal, sin perder sus caracterí­sticas centrales, que han permitido darle gobernabilidad al paí­s, porque conduce a la conformación de grandes coaliciones; y cuando hay grandes coaliciones, los paí­ses tienen que buscar acuerdos”. 

Además, sostuvo que “estamos tramitando la ley de primarias, la ley de Cores y estamos dialogando con los partidos polí­ticos para crear una nueva ley de partidos polí­ticos con más transparencia”.

También el ministro comentó a radio ADN que el Presidente Sebastián Piñera se reunirá este lunes con representantes de la Coalición por el Cambio “para definir una carta de navegación para este año”. 

Y adelantó que este 19 y 20 de enero se realizará una reunión en Cerro Castillo con todos los ministros para hacer un balance de lo realizado en 2011 y para planificar el 2012.

UPI

       


TAG

El Comunal

Diario Electrónico de la comuna de La Higuera, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.