Comenzó el Censo 2012 en comuna de La Higuera

CensoLH.jpg

Comenzó el Censo 2012 en la comuna de La Higuera con 7 encuestadores, quienes estarán recorriendo los diversos sectores de la comuna.

Para este año el censo contará con 42 preguntas, referentes a medioambiente, convivencia de parejas del mismo sexo, idiomas en que puede tener una conversación o si tiene acceso a tecnología, lo que permitirá conocer una visión actualizada de Chile.

El proceso tendrá una duración de tres meses en la mayoría de comunas del país, convirtiéndose así en el Censo más largo de la historia de esta medición estadística.

El proceso permitirá visitar un domicilio en más de una oportunidad para encontrar moradores. Por lo que si en el domicilio no hay alguien cuando llega el censista, este dejará una notificación con la fecha de la próxima visita.

Los censistas estarán identificados con un peto de color azul con el logo del Censo 2012 y del INE, mochila y credencial con nombre y RUT, para que las personas puedan reconocerlos, además para verificar si realmente la persona que lo visita es un encuestador del censo 2012 puede consultar en el sitio www.censo.cl o llamar al número 800123060.

Los resultados preliminares del censo 2012 se entregarán 60 días después de finalizada la medición. En tanto los resultados definitivos estarán disponibles el año 2013.

       



El Comunal

Diario Electrónico de la comuna de La Higuera, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.