Reposicionarán 54 luminarias en El Trapiche, Los Choros y La Higuera

Más de 13 millones de pesos fue la inversión que realizó el municipio de La Higuera para ejecutar la mantención y reposición de 54 luminarias en las localidades de El Trapiche, Los Choros y La Higuera.  

Los dineros para realizar la restauración de luminarias fueron adquiridos a través del presupuesto municipal. La mantención y reposicionamiento comenzará en la capital comunal, luego en El Trapiche y finalizará en Los Choros. Los plazos de ejecución son 30 días hábiles que comenzaron a contar desde este lunes 03 de septiembre.

En la Higuera se cambiarán 15 luminarias, en El Trapiche 25 y en Los Choros 18. El encargado de fiscalizar las obras es el Inspector, Eduardo Morales.

La alcaldesa de la comuna de La Higuera, Sylvia Clavería Mondaca destacó el esfuerzo que está haciendo el municipio en mantener y arreglar las luminarias quemadas y en mal estado. Sostuvo que así se da cumplimiento a un mejor estándar de seguridad y vida, “es importante contar con una iluminación en buen estado. Las familias de la comuna merecen tener sus localidades en ambientes seguros, aquello en mi gestión ha sido una consigna y esperamos seguir avanzando. Queremos que más localidades también puedan tener un cambio de luminarias dañadas”, comentó la primera autoridad comunal.

La edil pretende que en Quebrada Honda, Chungungo y Caleta Los Hornos se haga el mismo trabajo. El proyecto esta en evaluación y de ser aprobado podrían mejorarse más de 50 luminarias.

Municipalidad de La Higuera

       



El Comunal

Diario Electrónico de la comuna de La Higuera, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.