Conafe corta luz a familias de La Higuera que tenían al día sus pagos

boletaconafe.jpg

Una desagradable sorpresa se llevaron más de 20 familias de La Higuera este miércoles 20 de marzo debido a que la Empresa Eléctrica Conafe cortó el suministro eléctrico de sus viviendas aún cuando tenían canceladas todas las boletas de consumo.

Según informaciones obtenidas con algunas de las personas afectadas, Conafe llegó a cortar la luz por tener atraso de tres meses en algunos casos, ante lo cual debieron mostrar las boletas pagadas a los técnicos para que la repusieran el servicio.

El anuncio de corte de suministro se realizó para el 20 y 21 de marzo, días en que pueden surgir nuevos casos con esta irregularidad.

El problema se habría originado por un error del sistema computacional de Conafe que no ingresó los pagos realizados por los usuarios.

ElComunal.cl trató de contactarse con el Gerente Zonal Coquimbo de Conafe para obtener sus declaración sobre este caso, sin embargo ello no fue posible.

No es la única irregularidad

Vecinos también denuncian que en sus boletos llegaron cobros por corte y reposición por un total de $12000, pero señalan que nunca se les ha cortado el suministro eléctrico, por lo que se han negado a cancelar el monto señalado. Y que para resolver el problema y que eliminen el cobro deben recurrir a las oficinas de La Serena, trámite en el que gastarán dinero en pasaje y tiempo.

Imagen de referencia

       



El Comunal

Diario Electrónico de la comuna de La Higuera, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.