Andes Iron presenta avances de proyecto minero Dominga que se instalará en comuna de La Higuera

La empresa Andes Iron está presentando en las distintas localidades de La Higuera su proyecto minero “Dominga”, previo a presentar  el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto que incluiría también la construcción de un puerto en el sector de Totoralillo Norte, con una inversión que superaría los US$ 2.500 millones y considera una mano de obra que alcanzará a las 9.800 personas en la etapa de construcción y 1.400 personas en la fase de operación, con una vida útil hasta el año 2040.

El proyecto Dominga pretende producir concentrados de hierro y cobre y tiene establecido crear dos rajos para la extracción del mineral y considera instalar el depósito de relave en la quebrada de Agua Grande. Asimismo, el transporte del mineral desde la planta hacia el terminal de embarque se realizaría a través de ductos.

La empresa informó que la totalidad del agua que utilizarán para las faenas será extraída desde el mar y desalinizada en una planta que se instalará para ese fin.

Estiman que a partir de mediados de julio la empresa hará la presentación del Estudio de Impacto Ambiental.

Imagen de referencia



El Comunal

Diario Electrónico de la comuna de La Higuera, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.