Reconocido dramaturgo, escritor y psiquiatra protagonizará un encuentro y diálogo en Coquimbo

Aficheok.jpg

El próximo viernes 23 de agosto, el reconocido dramaturgo, escritor y psiquiatra Marco Antonio de la Parra protagonizará una conferencia-diálogo dedicado al tema “Chile: País Imaginario”.

La actividad, tendrá lugar a partir de las 16.00 horas en el Centro Cultural Palace, ubicado en Aldunate 599, Barrio Inglés de Coquimbo.

La actividad, abierta a todo público, se enmarca dentro de las jornadas de extensión de la Universidad Católica del Norte, que en alianza con la Fundación Guardagujas impulsan este encuentro que propende a la construcción de espacios de reflexión ciudadana. La entrada es liberada.

En la oportunidad, el público conocerá las reflexiones de De la Parra, autor de más obras traducidas a varios idiomas, entre ensayos, novelas, piezas teatrales y relatos, en torno a la memoria y testimonio al interior del relato histórico de un Chile imaginario. Posteriormente, los asistentes podrán dialogar con el expositor acerca de cómo podemos dar cuenta del registro de la historia de nuestro país, a través de un proceso creativo en el ámbito del arte. En este contexto, el relator hablará desde su particular experiencia con el proceso creativo dramatúrgico.

Asimismo, Marco Antonio de la Parra entregará una mirada situada desde su quehacer profesional como psiquiatra, aludiendo al ejercicio, los métodos y las prácticas desde el ámbito clínico, como lugar simbólico que arroja una radiografía del Chile de hoy. La ponencia permitirá conocer de cerca cómo el expositor transita desde una ciencia práctica hacia la construcción de procesos creativos en el escenario del arte.

Encuentro académico

Además de la citada actividad abierta a todo público, De la Parra sostendrá el viernes en la mañana un encuentro con académicos de la Universidad Católica del Norte, ocasión en que analizarán críticamente y considerando la contingencia y el quehacer social, los arquetipos que recaen sobre los chilenos y cómo estos se insertan en los diversos discursos nacionales y globales. 

       



El Comunal

Diario Electrónico de la comuna de La Higuera, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.