CONAF rebajará entradas en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt durante Fiestas Patrias

En estas Fiestas Patrias, entre el lunes 16 y domingo 22 de septiembre, el Ministerio de Agricultura y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) decidieron rebajar en un 50% el valor de ingreso de menores y estudiantes de hasta 18 años, en los Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales.

Así lo dio a conocer el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien señaló que “la rebaja para los menores y estudiantes en los Parques, Reservas y Monumentos es a nivel nacional, porque queremos que las familias y especialmente los jóvenes disfruten de nuestros paisajes naturales durante estos días festivos. La idea es celebrar el 18 con responsabilidad y con acceso rebajado a estas unidades que conservan las bellezas naturales y culturales de Chile”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial, precisó que esta rebaja es para todas las unidades, con excepción de aquellas en que se ha entregado a terceros el cobro de entrada, por lo que llamó “a quienes quieran visitar estos hermosos lugares a informarse en la oficina de CONAF más cercana o a través del sitio web institucional: www.conaf.cl”

Para dar una mejor atención a todo tipo de público, se han habilitado senderos con  capacidades diferentes en el Parque  Nacional  Lauca, Monumento Natural La Portada, Parque  Nacional Pan de Azúcar, Parque  Nacional Fray Jorge, Reserva Nacional Río Clarillo, Parque  Nacional  Radal Siete Tazas, Parque Nacional Laguna del Laja, Monumento Natural Cerro Ñielol, Parque  Nacional Vicente Pérez y Reserva Nacional  Coyhaique.

En Punta de Choros podrán visitar la Reserva Nacional Pingüinos de Humboldt, donde se podrá ingresar entre las 09:00 y las 14:00 hrs y los visitantes deben dejar el área a las 17:30 hrs.

       



El Comunal

Diario Electrónico de la comuna de La Higuera, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.