Compañía Minera Andes Iron ingresó Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto "Dominga"

mina.jpg

La compañía minera Andes Iron, ingresó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Dominga”, al Servicio de Evaluación Ambiental de Coquimbo, con el objetivo de conseguir la autorización correspondiente para desarrollar dicho proyecto en la comuna de La Higuera.

El proyecto Dominga es un proyecto minero y portuario, de extracción y procesamiento de hierro con cobre como subproducto, y abarca desde la extracción de mineral hasta el embarque de concentrado para comercialización, incluyendo todos los procesos e instalaciones asociadas.

El Proyecto se divide en tres sectores denominados Dominga, Lineal y Totoralillo; que comprenden la totalidad del proyecto:

– Sector Dominga: En este sector se encuentran las instalaciones asociadas a dos zonas de explotación minera a cielo abierto denominadas Rajo Norte y Rajo Sur, planta de procesos, un depósito de lastre y un depósito de relaves espesados, además de todas las obras e instalaciones auxiliares asociadas a estos procesos.

– Sector Lineal: En este sector se emplazarán dos acueductos (para envío de agua fresca desalinizada y agua recirculada desde el sector Totoralillo hasta el sector Dominga), un concentraducto (para envío del concentrado de hierro desde el sector Dominga hasta el sector Totoralillo), una línea de transmisión eléctrica de 66 kV y un camino de servicio.

– Sector Totoralillo: En este sector se emplazará la infraestructura asociada al sistema de espesado, filtrado, almacenamiento y embarque de concentrado de hierro, así como las obras para la captación, desalinización, impulsión de agua al sector Dominga y descarga de salmuera al mar.

Todo lo anterior con una cantidad de US$2.500 como inversión.



El Comunal

Diario Electrónico de la comuna de La Higuera, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.