MODEMA inaugura Festival "Reservas Culturales" en La Higuera

FESTIVAL_DE_CULTURA_LOS_CHOROS_031.jpg

Este 21 de febrero se inauguró en Los Choros, comuna de La Higuera, el primer Festival denominado “Reservas Culturales: por la sustentabilidad y la biodiversidad”.

La actividad consiste en presentaciones artísticas de música y teatro con el objetivo de impulsar la protección de la biodiversidad y la promoción de iniciativas sustentables y amistosas con el medioambiente.

“Reservas Culturales” cuenta con un stand informativo de MODEMA, donde se facilita información a la comunidad sobre el interés por parte de Andes Iron de instalar “Dominga”, megaproyecto minero-portuario, minería a rajo abierto y cuenta con la exposición fotográfica de la biodiversidad marina que promueve el proyecto Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos (AMCPMU), desarrollada por OCEANA Chile que también cofinancia el evento.

A las 17:00 comenzó la jornada de presentaciones artísticas, con la obra callejera “Corazón de Avaro” de la Compañía Lelikenun de Valparaíso. A las 19:00 la música se hizo presente con el grupo local “Sonkoy”, dando cierre al Festival a las 21:00 con la obra de sala “Turbaciones” de la compañía Teatro experimento Pierrot de Valparaíso. Este itinerario se repetió este sábado 22 en Punta de Choros y domingo 23 en Caleta Chañaral de Aceituno.  

FESTIVAL_DE_CULTURA_LOS_CHOROS_035.jpg

Figuras emblemáticas en el teatro chileno, como Shlomit Baitelman y Mariana Loyola, participan activamente en dar a conocer a la comunidad las amenazas ambientales que sufre la comuna a través de entrega de información al público.

La meta es conservar la naturaleza y los servicios que los ecosistemas proporcionan a la sociedad, procurando el bienestar y el desarrollo humano. Las áreas protegidas de la comuna son lugares privilegiados para la educación, la cultura, la salud y el ocio de los ciudadanos y son agentes activos en el desarrollo socioeconómico.

       



El Comunal

Diario Electrónico de la comuna de La Higuera, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.