Impresionantes fotografías antiguas de La Higuera a las que se le dio color

Un gran trabajó realizó Roberto Aguirre Maturana al darle color a antiguas fotografías de la comuna de La Higuera. Desde que se inventó, la fotografía ha sido la herramienta más utilizada para registrar momentos y eventos importantes, ya sea para una fiesta de cumpleaños o simplemente para tener el recuerdo de haber estado con alguna persona.

Pero antes de usarlas para esto, sirvieron para documentar eventos que necesitaban ser registrados debido al grado de importancia, convirtiéndolas en fotografías históricas. Aún en los años 70’s las fotografías a color eran escasas, por lo que la mayor parte son a blanco y negro, dándoles una apariencia vieja. Y sí nunca te has imaginado como se verían si fueran a color, mira las fotografías que Roberto Aguirre le agregó color, el resultado es impresionante:

lahiguera 50aprox

lahiguera1

aa

lahiguera3

lahiguera2a

lahiguera2

       



El Comunal

Diario Electrónico de la comuna de La Higuera, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.