Columna: “Elecciones comunales: llamado a la responsabilidad.”

Cada cuatro años hay elecciones comunales, los escándalos de corrupción y el desencanto es generalizado. No debemos sorprendernos. En un par de semanas nos veremos enfrentados ante la responsabilidad de elegir a las nuevas autoridades o ratificar a los que se repostulan. Es en éste momento en donde debemos meditar detenidamente, pensar en nuestra comunidad, en nuestras carencias y en lo que hemos mejorado. La democracia se constituye de derechos, sí, pero también nos impone deberes. Si elegimos malas autoridades tenemos el derecho y el deber de rectificar; por otra parte,  si hicieron bien su trabajo tenemos la posibilidad de ratificarlos y darles nuestra confianza una vez más.

    En éste período tengo la intención de representarlos en el concejo municipal, me presento, mi nombre es Jean Paul Delille, mucho gusto, creo que la comuna de La Higuera y todas sus localidades necesitan gente nueva que trabaje por mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes. Tengo plena conciencia  que existen muchas problemáticas,  sería para mí muy fácil volcarme a prometer mil cosas, pero eso sería una irresponsabilidad. Si su voluntad me lo permite, querido lector, seré concejal; y un concejal tiene atribuciones específicas bien definidas, como son fiscalizar y votar en el concejo municipal. ¡Que no le mientan! ¡No se deje engañar! Un concejal no puede construir por sí mismo escuelas o consultorios, pero sí puede promover esas iniciativas en el concejo, puede gestionar actividades que mejoren la calidad de vida.

    Mi compromiso es jugármela por conseguir recursos; estar disponible para los vecinos y vecinas cuando me necesiten; a promover actividades para la juventud, el adulto mayor: y toda la comunidad,necesitamos ocio de calidad, actividades que alejen a nuestra juventud de los vicios como el alcohol y las drogas.

    Estimados vecinos y vecinas, los invito a estudiar las propuestas de cada candidato, no vote por los que no tienen las manos limpias, tampoco por los mismos de siempre si es que no han hecho bien su trabajo, vote con responsabilidad.  Yo les propongo un cambio, una alternativa joven, con las manos limpias y con la energía suficiente.

    Muchos me han preguntado: ¿por qué usted quiere representarnos si no es de La Higuera?

Yo les respondo con un ejemplo sencillo: Hay veces que las soluciones se deben buscar fuera de nuestra casa. Si se me descompone el calefont y no puedo arreglarlo, llamo al gasfiter, que viene de fuera y tiene las competencias.

     A veces las soluciones vienen desde fuera. O sino pregúntese. ¿Cómo nos ha ido estos años?

Jean Paul Delille Muñoz

Administrador de empresas.

Candidato a Concejal Comuna La Higuera

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.