Corte de energía eléctrica afectó a más de mil clientes en toda la comuna de La Higuera

Un corte de energía eléctrica afectó a gran parte de la comuna de La Higuera pasadas las 19hrs de este lunes en la cabecera comunal, Chungungo, Punta de Choros, Caleta Hornos, El Trapiche y otras localidades menores.

El corte afectaría a más de 1700 clientes, por lo que la empresa eléctrica Conafe implementó un plan de monitoreo para analizar la falla. Se informó además  que en estos casos se  procede a poner en servicio un grupo generador instalado en dependencias de la municipalidad, para recuperar  la energía en el radio urbano de la cabecera comunal.

Conafe informó en sus redes sociales cerca de las 21 hrs de este lunes que el servicio se reestablece en forma paulatina y parcial por sectores, comenzando por Chungungo, Punta Choros, Carrizalillo, Caleta Hornos y  El Trapiche, mientras la comunidad sostuvo que la energía ha estado con intermitencias.

Se investigan las circunstancias del corte de energía por parte de la empresa eléctrica y también estuvo atenta la Superintendencia de Electricidad y Combustible.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.