200 estudiantes de la Universidad Santo Tomás realizan trabajos voluntarios en La Higuera

Alrededor de 200 estudiantes de la Universidad Santo Tomás (UST) arribaron a la comuna de La Higuera con el objetivo de desarrollar trabajos voluntarios de verano, iniciativa replicada anteriormente por otras casas de estudio superior en coordinación con la municipalidad.

Durante 10 días jóvenes provenientes de Santiago y toda la zona norte del país se desplegarán por Caleta Los Hornos, Chungungo, La Higuera, El Trapiche y Punta de Choros, localidades que serán intervenidas en plena época estival hasta el día 11 de enero.

Cinco buses trasladaron a la delegación de estudiantes a nuestra comuna, la que fue recibida por Víctor Tapia, alcalde (S) de La Higuera y quien aprovechó la instancia para agradecer a los jóvenes por su labor.

Entre otras acciones, el trabajo principalmente a efectuar consta de forraje interno para mediaguas, su recubrimiento, instalación de techumbre y la entrega de kit por parte del municipio, según consignó el coordinador general de la Universidad Santo Tomás, Juan Pablo Jacir.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.