Vecinos de La Higuera invitan hoy al encuentro “Sí a la comuna de La Higuera, Sí al Acuerdo Marco”

La Mesa Comunal, conformada por representantes de todas las localidades y las principales actividades de la comuna, y el proyecto minero portuario Dominga invitan a todos los habitantes de la comuna de La Higuera al encuentro “Sí a la comuna de La Higuera, Sí al Acuerdo Marco”, que se realizará el sábado 14 de enero a las 19.00 horas en el yacimiento Dominga.

“Los habitantes de la comuna de La Higuera decimos sí al desarrollo responsable, que respeta y considera a las personas, su cultura y el medioambiente”, comentó Omar Alfaro, vecino y criancero de Punta Colorada.

El encuentro, simboliza el inicio del trabajo conjunto por el desarrollo integral de la comuna, bajo los principios del Acuerdo Marco. En él, los habitantes de la comuna y Dominga se comprometen a trabajar como socios, en una relación horizontal, transparente e inclusiva, en proyectos que permitan crear valor compartido. Es decir, en iniciativas en distintos ámbitos que permitan multiplicar los recursos y contribuir a la cohesión social.

El Acuerdo Marco ya ha sido suscrito por más de 1.200 personas de la comuna de La Higuera.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.