¿Sabe usted qué mineral extraería Minera Dominga en la Higuera?

Dominga, es un proyecto Minero portuario, que se ubicaría en la comuna de La Higuera, el cual se dedicará a la explotación de hierro como producto principal y cobre como producto secundario.

El desarrollo de la minería férrea en Chile data de mediados del siglo XIX, y alcanzó su apogeo entre 1965 y 1975, cuando se obtuvieron de 9 millones a 12 millones de toneladas anuales de mineral, con un contenido medio del 62 %. Y ahora con la baja del cobre la minera Dominga  piensan reactivarla a partir de los yacimientos encontrados en el sector de la Higuera.

En el norte del país abundan las minas de hierro. Por regla general, son rocas magmáticas con un elevado contenido en metal, más de un 50%. Los yacimientos de Atacama (III Región) producen en torno al 60% del total nacional y su producción ha encontrado un buen mercado en Japón.

El hierro es el metal más utilizado por el hombre. Se emplea como materia prima en la fabricación del acero , imprescindible en piezas para ferrocarriles, automóviles, barcos y rieles; en la construcción de edificios  y casas y en la fabricación de mallas, tuberías y todo tipo de herramientas. También desde partes de el teclado de un computador, hasta satélites, transbordadores espaciales, y finalmente una gama de instrumentos de cocina.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.