En Caleta Hornos se realizó la Muestra Gastronómica 2017

El muelle pesquero de Caleta Los Hornos fue el punto neurálgico del inicio del concurso gastronómico que por tercer año consecutivo organiza el municipio de La Higuera, a través de la oficina de Cultura, cuyo recorrido se extenderá durante las próximas semanas en Chungungo, Los Choros y Punta de Choros, replicando el éxito del año 2015 y 2016.

Las categorías fueron plato de entrada y plato de fondo, disputadas por siete expositoras locales como Janery Díaz, Virginia Godoy, Mónica Vega, Yocelyn Palma, además de los restaurant El Mirador, Costa Azul y Océano, los cuales deleitaron a los asistentes con platos de ceviche, pescados apanados y ceviche salmón y blanquillo, entre otros.

En la categoría plato de entrada el primer lugar lo obtuvo un rico ceviche, seguido de apanados y ceviche salmón y blanquillo. Mientras que en el plato de fondo el ganador fue una palometa con chorizo, el segundo puesto se lo llevó una palometa rellena y un pejesapo al vino blanco completó el podio.

El certamen fue encabezado por el alcalde (S) Víctor Tapia y algunos concejales de La Higuera, además de vecinos y turistas que aprovecharon para disfrutar de una actividad de carácter gratuita que busca consolidarse en plenas vacaciones de verano, promoviendo los sabrosos platos típicos a nivel local y regional.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.