Renuevan equipos de buceo para mejorar seguridad laboral de pescadores de la comuna de La Higuera

En las localidades de Caleta Los Hornos, Totoralillo Norte y Punta de Choros, pescadores artesanales fueron beneficiados con la renovación de insumos de buceo mediante el Programa “Cambia al Viejo” del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal del Gobierno de Chile.

Con la presencia del alcalde (S) Víctor Tapia, el diputado Raúl Saldívar, el director regional del Sernapesca Jaime Molina y el seremi (S) Andrés Sánchez, los actos de entrega se efectuaron en Caleta Los Hornos y Totoralillo Norte, en donde se destacó que 145 buzos de la región de Coquimbo son beneficiados con dicha iniciativa, para 19 caletas y con 224 millones de pesos de inversión.

A nivel nacional, en tanto, los beneficiados son más de 1000 buzos. La idea es que los pescadores realicen de manera más segura y sostenible la pesca artesanal, dando cumplimiento además al reemplazo gradual de acumuladores de aire y compresores por equipos de mejor tecnología de acero inoxidable, que otorgan mayor seguridad a las faenas extractivas.

En todo el país, son los buzos quienes lideran los accidentes en el mar por problemas de condiciones hiperbáricas y el uso de equipos poco seguros. Por ello, con la entrega de los equipos se brindará herramientas para que el sector pesquero cumpla con sus actividades de forma eficiente.

       



El Comunal

Diario Electrónico de la comuna de La Higuera, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.