Denuncia anónima de pasajeros permitió descubrir traslado de drogas en bus interprovincial en La Higuera

Pasadas las 20 horas la central de comunicaciones dio aviso al personal especializado de drogas que funcionarios de la Tenencia de Carreteras Elqui estaban con un procedimiento por infracción a la Ley 20.000 de drogas y estupefacientes luego de recibir una denuncia anónima a nivel 133 por parte de los pasajeros de un bus.

Uno de los pasajeros junto al auxiliar de un bus interprovincial se percataron de que un hombre que había abordado la máquina en la ciudad de La Serena había presentado actitudes sospechosas al subir una bolsa plástica al bus, la cual al parecer había escondido en un lugar lejano a su asiento.

Luego de reunir los antecedentes los funcionarios de carabineros se trasladaron hasta el final del pasillo del segundo piso para realizar una inspección, notando que tras una cafetera había una bolsa plástica oculta la cual tenía en su interior una hierba de color verde, con características propias de la marihuana.

El personal especializado en drogas se trasladó hasta la Tenencia de Carreteras Elqui comprobando que efectivamente se trataba de marihuana elaborada a granel con un peso bruto de 785 gramos, equivalente a 1.570 dosis de droga, además se detuvo al sujeto que había sido identificado por los testigos.

El hombre fue identificado como R.E.J.N. de 37 años, con domicilio en Vallenar, mientras que a la acompañante del detenido se le encontró en el interior de su cartera la cantidad de 21 gramos de marihuana elaborada. El imputado pasó a control de detención, mientras que la mujer quedó en libertad a espera de citación.

 

 

 

 

 

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.