Gabinete Juvenil de Coquimbo se declaran contra Dominga y emplaza a rechazar proyecto

En el marco del proceso de aprobación del proyecto minero DOMINGA que se emplazaría en la comuna de La Higuera, los integrantes del Gabinete Juvenil del INJUV, elegidos democráticamente por miles de jóvenes de la Región de Coquimbo, sintieron la responsabilidad de dirigirse a la comunidad para entregar sus impresiones respecto mega proyecto que amenaza a la reserva nacional “Pingüinos de Humboldt”.

El miembro del gabinete regional y además vice-presidente nacional de la agrupación, Hassan Adaro, señaló que “a nadie se le ocurriría construir un mega proyecto minero en islas galápagos, o en isla de pascua”. El representante agregó “el proyecto minero de Dominga está manchado por un proceso irregular. Ex autoridades han sido condenadas por delitos de cohecho. Ahora mismo, sabemos del caso que liga al ex presidente Piñera, y que la justicia tendrá que investigar”.

Para finalizar, Adaro añadió que “organismos técnicos del Estado, como la CONAF, en base a estudios serios y profesionales, han señalado que el proyecto debe ser rechazado, por el impacto negativo que tendrá. Los estudios oficiales del propio estado señalan que el proyecto pondrá en riesgo a especies en peligro de extinción, como el Pingüino de Humboldt. Es por eso que queremos llamar a rechazar este proyecto. Es tiempo que todos tomemos conciencia de la importancia que tiene preservar nuestro planeta. “

       



El Comunal

Diario Electrónico de la comuna de La Higuera, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.