Diputado Saldívar valoró rechazo de proyecto minero Dominga y ratificó Comisión Investigadora de la Cámara

Junto con valorar que Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo rechazó el proyecto minero Dominga, hoy jueves, con 51 firmas de respaldo, se concretó la solicitud de crear una Comisión Investigadora, destinada a esclarecer los conflictos de interés en el proyecto Dominga. Así como una serie de irregularidades con carácter de delito.

El diputado por la Región de Coquimbo, Raúl Saldívar (PS) destacó el desempeño del Intendente Regional, Claudio Ibañez, quien dirimió la votación llevando al rechazo de la resolución de calificación ambiental. “Creo que en general la ciudadanía de la zona está muy contenta con esta votación y valoro la actuación del gobierno, quien ha cumplido a cabalidad y rigor, despejando todas las dudas que existían en la sociedad civil”.

El parlamentario socialista luego de conocido el resultado entregado por el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo reforzó la idea de seguir impulsando la comisión investigadora creada en la Cámara de Diputados, argumentando la posible existencia de un conflicto de interés, “al margen de la votación, existe una situación que estuvo subyacente y que debe quedar esclarecida”.

Saldívar recordó que “incluso, hoy existe un proceso judicial en curso por cohecho, sobre el Subsecretario del gobierno de Sebastián Pîñera, Pablo Wagner. De manera que se ha dado una señal importante al país, en cuanto a que el desarrollo en chile debe compatibilizar crecimiento y cuidado del medioambiente”.

“Junto con ser una gran noticia para los habitantes de Punta de Choros y de La Higuera, es una buena señal para el país, porque demuestra que el gobierno tiene una visión sustentable para avanzar en el desarrollo armónico de Chile”, afirmó Saldívar.

       



El Comunal

Diario Electrónico de la comuna de La Higuera, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.