Protesta con barricadas en la ruta 5 norte contra el rechazo a minera Dominga en La Higuera

La noche de este viernes se levantaron barricadas incendiarias en la ruta 5 norte cerca del cruce de la cabecera comunal, por parte de los habitantes de la localidad de La Higuera, quienes manifestaron su descontento debido al rechazo del proyecto minero Dominga, el cual se instalaría en la zona costera a 30 km de la reserva Pinguino de Humbolt. El rechazo habría sido producto de dudas sobre el impacto medioambiental que generaría en la zona, según lo manifestaron las autoridades que votaron en contra.

El descontento de los higueranos se debe a que con la instalación de la minera se podrían generar una gran cantidad de ofertas laborales, lo que beneficiaría a la comuna y a las familias de la localidad, es por lo mismo que durante esta noche los pobladores salieron a las calles a manifestarse en contra del rechazo a la minera Dominga. Hubo neumáticos, maderas y diversas consignas, por lo que nuevamente se hizo presente un gran contingente de Carabineros.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.