Año escolar 2017 en La Higuera se inauguró en la Escuela San Andrés de Chungungo

Como una forma de descentralizar las actividades organizadas por el municipio, en la Escuela San Andrés de Cruz Grande, en la localidad de Chungungo, se dio inicio oficial al año escolar 2017 en la comuna de La Higuera a través de un simbólico acto encabezado por el alcalde Yerko Galleguillos, el seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez, representantes del Ministerio de Educación y la comunidad escolar.

El estreno, replicando paralelamente en las otras 14 comunas de la región de Coquimbo, estuvo marcado por los actos artísticos y la inauguración de la reja externa del establecimiento, reparación que se llevó a cabo mediante el Programa Movámonos por la Educación del Mineduc, otorgando más seguridad y mejorando la estética del recinto.

Las autoridades destacaron la instalación de la enseñanza media en la comuna y la inversión del Gobierno para el fortalecimiento a la educación pública de La Higuera, en donde se ha dotado de implementación artística y deportiva, computadores, entre otras cosas, beneficios que se debieran repetir para el presente año.

Las apoderadas y la directora María Verónica Cerda, quien cumple 27 años al servicio de la educación en la Escuela San Andrés de Cruz Grande, agradecieron el apoyo municipal y gubernamental, comprometiendo esfuerzos para reforzar la enseñanza integral de los niños, niñas y jóvenes de Chungungo.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.