En Punta de Choros se realizó el primer “Encuentro de Palometa Fishing Tour 2017”

Gracias al patrocinio de la Municipalidad La Higuera, en Punta de Choros se efectuó por primera vez el “Encuentro de Palometa Fishing Tour 2017”; actividad organizada por Rodrigo Capitán Jack y que congregó a cerca de 20 exponentes provenientes desde Arica hasta Curicó hace algunos días atrás.

La palometa es una especie que aparece en nuestra costa en ciertos periodos del año, aprovechados por los pescadores artesanales para comercializar y obtener muy buenos dividendos.

Bajo esta característica y provistos de señuelos artificiales, los pescadores debieron exhibir sus dotes e ingenio arriba de cinco embarcaciones para sacar adelante una actividad de camaradería, la que fue destacada por ganadores y participantes que se adjudicaron puntos por captura, peso y devolución.

La idea es seguir potenciando este tipo de especialidad en Punta de Choros y en la zona costera en general, fomentando de esta manera el deporte en la comuna de La Higuera.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.