Mujeres de La Higuera se capacitan como emprendedoras y en primeros auxilios

A través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, y su programa +Capaz, 40 mujeres de la comuna de La Higuera accedieron a capacitarse gratuitamente, adquiriendo nuevas competencias.

Se trata de 25 emprendedoras de la localidad costera Punta de Choros, quienes se capacitaron en el curso Gestión de Emprendimientos, adquiriendo conocimientos claves para fortalecer sus negocios, así como también un Fondo de Inversión equivalente a $300.000.-

En tanto, un segundo grupo del radio urbano de La Higuera se capacitó como Asistente en Primeros Auxilios, adquiriendo competencias básicas e importantes ante una emergencia de este tipo, realizando práctica laboral en distintas dependencias municipales, como escuelas, consultorios o jardines infantiles.

Para Luisa Cortés Tamayo, emprendedora de Punta de Choros, declaró estar “agradecida de SENCE, del Gobierno, excelente el curso +Capaz, nos sentimos realizadas (…) llegó con harta dificultad porque La Higuera está retirada y más aún Punta de Choros, pero con el apoyo de nuestras compañeras se logró el objetivo que era hacer la capacitación acá”.

En tanto, Natalia Torres, quien realizó el curso Asistente de Primeros Auxilios, expresó que “esto generó una oportunidad en la vida de todas nosotras. El ahora estar capacitadas igual nos capacita a tener más conocimiento respecto a este tema de primeros auxilios, fue una linda experiencia, me encantó haberla vivido y aprendí demasiado”.

El Director Regional del SENCE, Claudio Bouchette Cirano, destacó el hecho de haber llegado a localidades tan alejadas como Punta de Choros, señalando que “la verdad es que poder llegar a las localidades más alejadas y vulnerables de nuestra región es un mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, para poder llevar la homogeneización de oportunidades a cada rincón del país, aportando en calidad de vida y dignificación de las personas”.

El municipio también jugó un rol fundamental en apoyar a estas mujeres, sobre todo al grupo de Asistente de Primeros Auxilios, quienes hicieron sus prácticas en recintos de dependencia municipal, tras la gestión de esta institución.

“La capacitación es un instrumento bastante importante en la vida de las personas, porque es algo que queda para toda la vida (…) creo que estas instancias que otorga el SENCE en la comuna de La Higuera facilitan bastante el emprendimiento de las personas, facilitan la incorporación al mundo laboral, ya que aquí la gente tiene pocas oportunidades, debido al aislamiento, la lejanía”, manifestó el Alcalde Yerko Galleguillos.

Para mayor información sobre el programa +Capaz del SENCE, las personas interesadas pueden visitar www.sence.cl o dirigirse a la oficina regional ubicada en calle Vicuña 490, La Serena. Atención de lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfonos: (51) 2216893- 2211956.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.