Fondo para la Pesca Artesanal abre concurso “Fiesta de San Pedro en tu caleta”

Como es ya tradicional las caletas de pescadores del país conmemoran durante el mes de junio la Fiesta de San Pedro en honor al patrono del mar y para apoyar el desarrollo de esta actividad que congrega a cientos de personas, el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal abrió el concurso “Fiesta de San Pedro en tu caleta” para apoyar a las organizaciones de pescadores artesanales en esta actividad.

Leonardo Llanos, Secretario Ejecutivo del Fondo de Fomento, explicó que esta iniciativa financia acciones en Educación, Difusión, Gastronomía, Logística y Organización de este evento, que si bien se origina en un contexto religioso es parte también de los atractivos turísticos de algunas caletas donde la festividad congrega a miles de visitantes.

“De esta forma podemos complementar actividades adicionales a la festividad tradicional que se realiza en la caleta, como gastronomía, difusión, logística, ornamentación y educación. De esta forma podemos aportar para visibilizar aún más la Fiesta de San Pedro y lo tradicional que es, y que la gente pueda conocer los productos típicos de la zona y potenciar el turismo que se realiza en el borde costero y en las caletas de pescadores artesanales”, precisó Llanos.

Esta convocatoria está dirigida a organizaciones de pescadores de las regiones Tarapacá, Atacama y Coquimbo en la zona norte; Valparaíso y Biobío en la zona centro, y Los Ríos y Los Lagos en la zona sur.

Las bases de postulación están disponibles en www.fondofomento.cl con plazo vigente hasta el 22 de mayo.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.