Localidad de Los Choros en La Higuera cuenta con nueva sede social

En la localidad de Los Choros autoridades locales, regionales y dirigentes sociales inauguraron hace algunos días una nueva sede social, mediante un proyecto inserto en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere Coquimbo, que tuvo un costo de 49 millones de pesos y que beneficia a 276 personas de dicha localidad.

El estreno fue encabezado por el alcalde Yerko Galleguillos, la jefa regional de Subdere, Claudia Bravo, el Concejo Municipal y el presidente de la Junta de Vecinos N°3, Aliro Zarricueta, quienes fueron testigos de la apertura de un remozado recinto comunitario que posee 181 metros cuadrados.

Una gran fiesta y celebración en el corte de cinta que lo hizo el presidente de la Junta de Vecinos N°3 de Los Choros, Aliro Zarricueta. “Contentos por esta oportunidad que nos da el Gobierno de tener una sede digna, así que feliz por eso”.

Claudia Bravo sostuvo que “esto es solo el inicio para esta agrupación, porque esto les va a permitir seguir desarrollando proyectos, avanzar en múltiples actividades, al alero de este techo hermoso, y el llamado es a cuidarla. Todas estas obras que hoy se están desarrollando en La Higuera, son parte de lo que la Presidenta Michelle Bachelet nos ha pedido que es poder diversificar los recursos, especialmente en aquellos territorios más postergados o más alejada de los centros urbanos”.

Finalmente el alcalde Yerko Galleguillos manifestó que “lo vivido hoy en La Higuera deja a la vista lo que lo que Subdere está realizando en la comuna, proyectos tan importantes como la reposición de la sede vecinal en esta localidad (…) son las cosas que la gente necesita, y que hemos recogido del trabajo realizado en terreno. Eso lo hemos postulado a las fuentes de financiamiento y hoy hemos visto cómo la Subdere ha respondido”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.