Reserva del pingüino de Humboldt contará con voluntarios de invierno en La Higuera

Será en el mes de julio, cuando el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) ejecuten la vigésima versión de los trabajos voluntarios de invierno “Vive Tus Parques 2017”, el cual se llevará a cabo en 12 parques y reservas nacionales de la zona centro norte del país.

Hasta el 30 de mayo se ejecutarán las avanzadas, que tienen como finalidad identificar y seleccionar los lugares en que los participantes realizarán labores de mejoramiento de infraestructura.

Las avanzadas del programa Vive Tus Parques 2017, son encabezadas por voluntarios de los equipos regionales, en conjunto con funcionarios de INJUV, CONAF y Guardaparques administradores de las unidades, quienes además coordinan y definen los planes de trabajo que se ejecutarán en torno a actividades de conservación.

Vive Tus Parques 2017 en Coquimbo

En el caso de la Región de Coquimbo, ya se encuentran en curso las avanzadas, que tienen lugar en tres zonas protegidas: la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt en la comuna de La Higuera, Parque Nacional Fray Jorge en Ovalle, y la Reserva Nacional Chinchillas en la comuna de Illapel.

Al respecto, el Director Regional de INJUV Coquimbo, Sebastián Orellana, valoró que “el equipo de la Dirección Regional, voluntarios y Dirección nacional se encuentran realizando la avanzada en tres parques de la Región de Coquimbo, donde se espera poder desarrollar los trabajos voluntarios de invierno del programa Vive Tus Parques, que busca hacer una recuperación de las zonas protegidas, donde también se hace educación ambiental, donde los jóvenes aportan no sólo del punto de vista del voluntariado, sino que también aprenden a valorar y poner acento en el cuidado de nuestra biodiversidad”.

El objetivo de Vive Tus Parques 2017 es generar espacios de participación y trabajo para la puesta en valor de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, los cuales en esta oportunidad serán intervenidas por más de 500 jóvenes. Las postulaciones se habilitarán en www.injuv.gob.cl desde el 5 de junio próximo.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.