Concejo Municipal rechazó viaje de alcalde Yerko Galleguillos a Miami

El pasado lunes 05 de junio, en la sesión ordinaria número 19 del concejo municipal de La Higuera, los concejales rechazaron la solicitud de autorización de un cometido funcionario para el alcalde Yerko Galleguillos, quien pretendía viajar a Miami, Estados Unidos, a la la XXIII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, desde el 12 al 15 de junio de este año.

Con los votos en contra de los concejales Efraín Alegría (PR), Karen Carmona (PS), Marcelo Godoy (PPD) y Roquer Gonzalez (UDI), la solicitud de Galleguillos fue rechazada. A favor del viaje votó la concejala Beatriz Hernández (UDI). Por su parte, la concejala Rosita Guzmán (RN) se abstuvo.

Según la información publicada en la página oficial de la conferencia, el valor de la inscripción tiene un costo de US$350 ($234.819 al día de hoy) para el sector público y organizaciones sin fines de lucro de América Latina y el Caribe, y $400 ($267.600) si la inscripción se realizaba después del día 07 de junio.

A esto, se le debe sumar el valor del pasaje, que de acuerdo a la página web de LATAM, es posible encontrar pasajes ida y vuelta desde La Serena, del 10 al 16 de junio, desde $1.027.651.

Además, el pago de viáticos internacionales por al menos 6 días, sería con un valor total de $1.415.000 aproximadamente.

De esta manera, el costo que se ahorró la Municipalidad de La Higuera con este rechazo del viaje por parte del concejo municipal sería de $2.675.000 aproximadamente, sin considerar los gastos a rendir.

       



El Comunal

Diario Electrónico de la comuna de La Higuera, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.