Descubren droga tras controles en peaje de Punta Colorada en La Higuera

Los Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el  Crimen Organizado de la PDI, mientras realizaban diversos controles en el sector del peaje de Punta Colorada, para evitar el ingreso clandestino de drogas, lograron la detención de un padre y su hijo, quienes transportaban en un bus interprovincial marihuana en tres frascos de vidrio.

Los imputados, provenían desde la ciudad de Calama con destino a la comuna de Ovalle, fueron descubiertos, gracias al apoyo de la Brigada Canina de la PDI.

“Los sujetos fiscalizados mantenían la droga oculta al interior de una mochila y residían en la ciudad de Ovalle. En total se incautó 1983,67 gramos de Cannabis Sativa. Además se incautó una pesa digital en el procedimiento”, indicó el Comisario Marcelo Chepillo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI La Serena

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el Fiscal del caso, determinó que los imputados fuesen dejados en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.La droga en tanto fue remitida a los órganos correspondientes para su destrucción y se determinó que iba a ser comercializada en la comuna de Ovalle a los adictos de esa ciudad.

 

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.