Destacada presentación ofreció en Paihuano Agrupación Folcklórica de La Higuera

(El Paihuanino.cl) Una lúcida y destacada presentación ofreció este fin de semana en el gimnasio Techado Municipal de Paihuano la agrupación folclórica Renaciendo de La Higuera compuesta por más de 30 integrantes quienes pusieron en escena todo su talento artístico mostrando diversos bailes de la zona norte centro y sur del país.

“Para nosotros es muy importante visitar esta comuna y es primera vez que nuestros niños vienen a esta zona y logramos presentar nuestras raíces. Actualmente la agrupación está conformada por niños y jóvenes como también adultos y esperamos que al público les haya gustado lo que nosotros hicimos con tanto sacrificio. Actualmente contamos con un total de 40 bailarines entre socios y colaboradores que nos apoyan en las actividades que organizamos; son casi 80 personas donde hemos realizado diversas giras tanto al sur de Chile como también al norte y también hemos viajado a la Argentina  para participar de encuentros internacionales de folclor y hemos también estado presente en la localidad de Pisco Elqui para su aniversario. Estamos muy contentos de haber estado presente en Paihuano y mostrar lo que nuestros niños realizan” sostuvo Sandra Álvarez González Presidenta de la agrupación.

Álvarez agregó que “ahora sin duda comenzaremos a prepararnos para las próximas fiestas patrias, sin dejar de lado algunas presentaciones a las que nos invitan a participar.Lo que hacemos algunas veces es en forma gratuita, no lo hacemos monetariamente por lo que para nosotros lo monetario muchas veces no es válido, lo importante es el aplauso y el reconocimiento del público que nos ve” ,señaló la dirigente.

Es importante destacar que la visita de la agrupación folclórica de la Higuera fue lograda gracias a las gestiones que desarrolló el alcalde de Paihuano Hernán Ahumada y el concejo municipal con el alcalde Yerko Galleguillos Ossandón de La Higuera.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.