Carta al Director: Vulnerabilidad, impotencia, inseguridad y miedo en La Higuera

Señor Director:
Los sectores turísticos de Punta de Choros, el Llano, y el pueblo de Los Choros, están siendo silenciados y se encuentran cada día más vulnerables ante el aumento de la delincuencia. Cada día el sector reporta nuevos robos, y sobre todo esta última semana en la cual delincuentes muy preparados entraron con un vehículo al sector del Llano, para ingresar a más de 4 casas para llevarse todo lo indispensable para la construcción y el equipamiento de estas.
La realidad actual presenta que en la Comuna de la Higuera hay un retén y en la ruta 5 Norte se encuentra la tenencia de Carabineros. Por otro lado en Punta de Choros hay una casa preparada para Carabineros los cuales concurren sólo en época estival y días festivos. Esto hace que todo el resto de los días los vecinos quedemos sin protección policial -principal rol del Estado- y quedemos vulnerables ante el aumento de delincuencia en el sector.
Vulnerabilidad, impotencia, inseguridad, y miedo, son algunas de las sensaciones que los habitantes de la zona estamos sintiendo. Pues nos estamos encontrando completamente desprotegidos dada la seguidilla de asaltos e intervenciones al interior de nuestros hogares por parte de delincuentes, quienes se están haciendo de nuestra libertad ¿Quién tomará cartas en el asunto?
Atte:
Natalia Pérez Albornoz
       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.