Incautación de droga en La Higuera: Camioneta llevaba 306 kilos de pasta base de cocaína

Funcionarios especializados del OS-7 realizaban servicios preventivos en base a controles vehiculares en la ruta 5 norte, cuando a eso de las dos de la madrugada, se percataron que a unos 400 metros antes del lugar donde se realizaban los controles una camioneta se detuvo y apagó las luces, situación que hizo suponer al personal especializado un posible delito al tratar de evadir el control policial.

Debido a esto los funcionarios del OS-7 procedieron a ir a fiscalizar el vehículo que se detuvo y cuando estaban a unos 100 metros de la camioneta el conductor abre la puerta y huye hacia el cerro y las quebradas aledañas al lugar, intentando el personal dar con su paradero, lo que fue imposible por la oscuridad imperante en el lugar.

Al revisar el móvil en el que se trasladaba se encontró en el interior, específicamente en el asiento trasero, un total de 10 cajas de cartón que transportaban 300 paquetes ovalados típicos del tráfico de drogas, los que contenían pasta base de cocaína con un peso bruto de 306 kilos 180 gramos de droga.

La droga incautada equivale a 1.530.900 dosis, las que podrán verse triplicadas luego del tratamiento que realizan los traficantes para aumentar la droga agregando aditivos tóxicos para la salud. Esta incautación fue avaluada en 3 mil 61 millones de pesos. El sospechoso que huyó del lugar está plenamente identificado y se está trabajando para su captura en conjunto con los otros organismos involucrados.

El Intendente de Coquimbo destacó el trabajo del OS-7 de Carabineros: “Quisiera destacar el rol de Carabineros de Chile a través del trabajo que comanda el General Rolando Casanueva, porque hoy la región de Coquimbo es la que lidera en materia de decomisos a nivel nacional y eso implica un trabajo muy profesional que está realizando Carabineros de Chile para combatir el narcotráfico”.

Este procedimiento realizado en La Higuera se suma a otros dos operativos de importancia llevados a cabo esta semana por el personal especializado de drogas del OS-7, en primer lugar la detención de cuatro traficantes que operaban en la ciudad de Vicuña incautando además armamento y clorhidrato de cocaína y el día de ayer con el descubrimiento de tres personas que traficaban droga como correos humanos a bordo de un bus interprovincial.

“El trabajo de inteligencia ha funcionado, somos la región con más decomisos de droga a nivel nacional y eso es importante porque le da tranquilidad a la ciudadanía, porque permite demostrar que el trabajo metódico y profesional está funcionando acá en la región y que ambas policías trabajan para dar paz a la región, lo que ha quedado demostrado con los tres procedimientos realizados por el OS-7 esta semana”, indicó el General Rolando Casanueva, jefe de la IV Zona de Carabineros.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.