Más Carabineros y moderno móvil para Retén de Carabineros en La Higuera

Como el propósito de recuperar el parque vehicular de Carabineros a nivel nacional y mejorar la labor operativa de la institución, a contar de ayer la comuna tiene un moderno móvil policial 4×4, cuya entrega se llevó a cabo en el frontis del Retén La Higuera mediante una simbólica ceremonia.

El nuevo vehículo de Carabineros llegó a la zona para ser el centro de atención en medio de un acto protocolar encabezado por el general Rolando Casanueva, el prefecto coronel Luis Carrera, el alcalde Yerko Galleguillos, el suboficial del Retén La Higuera, Cristián Órdenes, la concejal Beatriz Hernández y dirigentes vecinales locales.

Según Casanueva, el móvil se adquirió con recursos internos luego del deterioro de cientos de vehículos policiales en el país, siendo destinado al destacamento local para reforzar el patrullaje diario en distintos sectores de La Higuera, comuna rural geográficamente dispersa y considerada estratégica al ser la puerta norte de la región.

Junto con ello, el general anunció que se aumentará la dotación policial a 19 efectivos, siendo uno de los destacamentos más grandes de la Región de Coquimbo, lo que fue valorado y calificado como histórico por las autoridades locales.

 EL NUEVO MÓVIL

La comuna cuenta con un vehículo Dodge Durango una SUV de última generación capaz de alcanzar grandes velocidades en carretera y buena adaptabilidad a todo tipo de terreno.

Los Dodge Durango con motor V6 de 3.6 litros y 290 HP de potencia,  cuentan con control de estabilidad, frenado de emergencia y control de tracción entre otras medidas de seguridad, que se complementan perfectamente con sus potentes bloques motrices.Los autos fueron diseñados a medida para Carabineros, y entre las preparaciones extras con las que contaba la primera flota se encontraba focos LED para rastreo nocturno, puertas delanteras blindadas, GPS, cámaras de grabación exterior y sensor para leer patentes.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.