Ministro de Hacienda critica el rechazo de proyecto Dominga

El ministro de Hacienda rompió el silencio y explicitó este lunes su consideración crítica respecto de la manera en que el Gobierno le dijo “no” al proyecto minero portuario Dominga, que pretende instalarse en la comuna de La Higuera y contempla una inversión de 2.500 millones de dólares.

A una semana de que el Comité de Ministros, en votación dividida, rechazara la iniciativa, Rodrigo Valdés (PPD) respaldó la posición del titular de Economía, Luis Felipe Céspedes (DC), quien se abstuvo alegando que no se le dio tiempo para tomar “una decisión fundada”; y del subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco (DC), quien lamentó que se hubieran adoptado “decisiones apresuradas”.

“Yo respaldo plenamente las preocupaciones que han expresado el ministro Céspedes y el subsecretario Micco respecto del tema Dominga”, dijo Valdés esta mañana a periodistas del área económica antes de ingresar a actividades a La Moneda.

“Creo que tenemos que respaldar –no sólo acatar- las decisiones que se toman dentro de la institucionalidad y éste fue el caso. Eso no significa, sin embargo, que la institucionalidad esté funcionando bien, y en esto tenemos responsabilidades los ministros”, continuó Valdés.

“Por último, me gustaría decir que yo constato que algunos no tienen al crecimiento dentro de las prioridades más altas y les cuesta, a veces, tener una compatibilización de eso con otros objetivos, que son muy importantes también”, remató el jefe de las finanzas públicas.

Fuente: Cooperativa

       



El Comunal

Diario Electrónico de la comuna de La Higuera, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.