La Higuera tuvo diversas fondas y ramadas durante Fiestas Patrias

Como es habitual en esta época del año, el alcalde Yerko Galleguillos y los concejales Karen Carmona, Roquer Gonzalez, Beatriz Hernández y Rosita Guzman encabezaron las inauguraciones en fondas y ramadas de La Higuera, haciendo un recorrido por distintas localidades de nuestra dispersa comuna.

El corte de cinta en la ramada “Los Huasos Chirinos” de La Higuera fue el inicio de una intensa noche, llena de cuecas, patriotismo y tradiciones y que, afortunadamente, tuvo el destacado acompañamiento artístico del Grupo Folklorico Renaciendo.

Luego fue el turno de la ramada del CD Victoria de Los Choros y la ramada “La Chungungana”, en el pueblo costero de Chungungo, en donde entonaron el himno nacional y degustaron la tradicional chicha en cacho, tan típica de las celebraciones diociocheras, que tuvieron baile, comidas y diversas agrupaciones que animaron las jornadas.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.