En localidades de La Higuera conforman comités de pavimentación participativa

Replicando la obra recientemente inaugurada en Caleta Los Hornos, siendo un hito histórico para la comuna de La Higuera, vecinos de la misma localidad costera y de El Trapiche buscan hacer realidad el sueño de pavimentar sus calles.

El primer paso se dio en el marco de la constitución de comités en ambos pueblos; agrupaciones vecinales que levantan la solicitud a organismos públicos como el municipio o el Gobierno Regional mediante el Minvu o el Serviu, entidades a cargo de los proyectos de Pavimentación Participativa.

Mandatado por el alcalde Yerko Galleguillos, un equipo de Secplan sostuvo reuniones informativas para exponer el ámbito técnico y social de dicha iniciativa, a objeto de asesorar y anunciar que el municipio asumirá los costos de los diseños del proyecto y de las obras complementarias, como por ejemplo, la recolocación de matrices de agua potable, acciones que generalmente son financiadas por los propios vecinos.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.