Desbaratan banda que trasladaba droga por La Higuera hacia Coquimbo

Los Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, tras tres meses de investigación y en coordinación con el Ministerio Público, lograron desbaratar una banda criminal, compuesta por tres mujeres y dos hombres, todos mayores de edad, quienes adquirían grandes remesas de drogas, provenientes desde el norte del país y que pasaban por La Higuera, para lograr abastecer a los traficantes de la Región de Coquimbo.

“La banda criminal se dedicaba hace bastante tiempo al tráfico de drogas y la acopiaban en una parcela, ubicada en un sector Rural de la comuna de Coquimbo. En base a los antecedentes y medios de prueba que recopilaron los Detectives, se logró obtener las órdenes de entrada y registro, para realizar los allanamientos a seis domicilios, obteniendo como resultado la detención de las cinco personas y la incautación de cocaína base y Cannabis Sativa de tipo”, indicó el Comisario Marcelo Chepillo de la Brigada Antinarcóticos de La Serena.

En total se incautaron 132.199,29 gramos de cocaína base, la cual se encontraba en contendores de papel café. Además de 562,15 gramos de marihuana tipo Creepy y diferentes armas de grueso calibre, como escopetas rifles y pistolas.

Desde los domicilios allanados, además se logró recuperar la suma de $1.311.000 en dinero en efectivo, producto de la comercialización de la droga.

“La droga incautada corresponde a más de dos millones de dosis que se sacan de circulación y el procedimiento se llevó a cabo gracias a la investigación policial y las herramientas que permite la Ley antidrogas”, agregó el Oficial Policial.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el Fiscal del caso instruyó que las cinco personas detenidas, fueran puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para el control de detención

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.