Columna: Desarrollo Productivo en La Higuera

Por Francisco Hernández, Candidato al Consejo Regional Elqui (E – 122).
Cerca de 1500 camiones diariamente podrían transitar a través del Paso Internacional Agua Negra según indican algunos estudios. Este escenario avizora una tremenda oportunidad de desarrollo para la comuna de La Higuera, si las autoridades deciden abrir un by pass en la Ruta 41, desde el Valle de Elqui hacia Punta Colorada.

La Higuera se transformaría en el gran centro de acopio de la carga que generaría el Corredor Bioceánico Central. Un puerto seco en esta comuna, con centros de mantención, zonas de alimentación y hospedaje, centros mecánicos, aduanas, oficinas de trámites y otros servicios estarían radicados en esta comuna, que tendrá una importancia internacional que nunca pensó tener.

De no ser así ¿Imaginan ustedes mil camiones en La Serena cruzando el eje Amunategui? Los proyectos tienen impactos positivos y negativos. Este tendría un impacto negativo al desarrollo turístico de La Serena y Coquimbo, siendo positivo para la comuna de La Higuera, donde se debe aprovechar la doble vía La Serena – Vallenar.

Conoce más en Facebook:

https://www.facebook.com/fcohernandezcore/

 

 

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.