APR de La Higuera recuerda que está prohibido llenar piscinas particulares y aplicarán multa a quienes lo hagan

Un llamado hizo el presidente del comité de agua potable rural de La Higuera, Robinson Villalobos, a los vecinos de la localidad para evitar el llenado de piscinas con agua de los arranques domiciliarios porque “afecta gravemente el suministro para el consumo humano”.

De esta manera, solicita el apoyo para cuidar el agua potable en los domicilios durante los meses de verano, ya que actualmente hay un problema de sobreconsumo y escasez de agua en la noria de El Trapiche, que implica mantener un control del vital elemento, por lo que llenar las piscinas o malusar el agua es un acción irresponsable y egoísta con los otros vecinos del sector.

Por esta situación, se ha informado a los usuarios y socios del APR que se aplicará una multa a las personas que sean identificadas con piscinas y tengan un sobreconsumo.

       



El Comunal

Diario Electrónico de la comuna de La Higuera, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.