John Peralta: La joven promesa del fútbol que es seleccionado nacional sub 20 de La Higuera

Un hecho destacable es que La Higuera y la región de Coquimbo cuenten con John Peralta Ávalos, la joven promesa del fútbol quien es seleccionado de la Sub 20 de Chile. Viaja a entrenar a Santiago y juega como central en el equipo.

Los entrenamientos y juegos en Santiago son bastantes exigentes y cansadores donde piden que el jugador entregue lo mejor de sí y demuestre porqué está ahí. Es ahí donde John ha demostrado todo su potencial.

AUDIO

Por sus propios esfuerzos John habló con el profesor de la selección el cual le dijo que fuera aprobarse los días lunes miércoles y viernes en Santiago. La joven promesa asistió un miércoles acompañado de su madre y demostró todo su talento en la cancha, esperó y quedó de inmediato como seleccionado.

El sacrificio

Es totalmente destacable el sacrificio que realiza John por su sueño deportivo. Viaja de La Higuera hasta el terminal de La Serena a eso de las 6 AM donde se va a Santiago a entrenar hasta las 6 de la tarde y de ahí de devuelve el mismo día hacia La Higuera.

Los entrenamientos se realizan 3 días a la semana, donde por ahora John sólo va una vez a la semana, pero ya le están exigiendo ir más veces.

AUDIO

Sus Metas

Desde pequeño nació el sueño de ser un futbolista profesional. Sus padres siempre lo incentivaron a encaminarse por el camino del deporte, lo inscribieron en academias y jugaba en La Higuera. Así surgió ese espíritu de lograr grandes cosas como lo está haciendo ahora.

Al respecto de sus metas y desafíos John Peralta comentó  a www.elcomunal.cl , justamente muy temprano en el terminal de buses de La Serena, que ‘‘siempre entrego lo mejor de mí para poder lograr lo que quiero, ser un futbolista profesional y con todo el apoyo de mi familia sé que lo voy a lograr’’.

 AUDIO

En cuanto a apoyos y financiamiento  de pasajes y gastos, Peralta nos cuenta que sólo recibe apoyo de familiares y conocidos, señala que su gran soporte es su familia y que ellos se han portado “súper bien” y siempre lo apoyan en todo.

‘‘Para mí es una alegría haber llegado ahí, siempre desde chico fue mi sueño llegar a la selección chilena, estoy contento y orgulloso de estar y haber llegado tan lejos y seguir avanzando en el camino del fútbol profesional’’, finaliza Peralta, quien nos deja pues ya aborda el bus que lo lleva a la capital.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.