Anuncian marejadas desde este lunes para la costa de la comuna de La Higuera

El Servicio Metereológico de la Armada confirmó que a partir de este lunes 15 de enero, hasta el miércoles 17, se registrarán marejadas de carácter normal en las costas del país.

Según el organismo, el fenómeno se hará presente desde Arica al Golfo de Arauco, llegando también al Archipiélago de Juan Fernández, con rompientes que llegarán hasta los 2,5 metros, lo que será un escenario peligroso para los veraneantes.

Ante esto, las autoridades llamaron a actuar con cautela, evitar circular por sectores rocosos y respetar las normas de seguridad.

Según detalló la Armada, el fenómeno se presentará desde el lunes 15 entre Arica y Coquimbo, mientras que al día siguiente comenzarán entre Coquimbo y el Golfo de Arauco, y también en Juan Fernández.

En tanto, se espera otro fenómeno de marejadas para el próximo viernes 19 de enero, sin embargo, esta vez serán de características anormales, lo que eventualmente podría producir algún tipo de daño en las infraestructuras costeras.

Cooperativa

       



El Comunal

Diario Electrónico de la comuna de La Higuera, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.