Vecinos se suman a Andes Iron y acuden al Tribunal Ambiental para revertir rechazo a Dominga

La mesa comunal de La Higuera presentó una reclamación ante el Tribunal Ambiental de Antofagasta, tras el rechazo del proyecto minero Dominga, que fue desestimado por el Comité de Ministros en agosto 2017.

Pablo Ávila, vocero de la mesa, planteó que el recurso busca que se reconsidere el rechazo de Dominga para defender, según ellos, el desarrollo de la comuna.

El recurso interpuesto por la agrupación que reúne a los vecinos de la localidad en donde se instalaría Dominga, se suma al que presentó la empresa Andes Iron en noviembre pasado y que llevó la decisión sobre Dominga a los tribunales ambientales.

El proyecto busca crear una mina y un puerto en la comuna de La Higuera, sector norte de la Región de Coquimbo, y ha sido fuertemente cuestionado por ambientalistas debido a su cercanía con la reserva nacional de Pingüinos de Humboldt.

Para zanjar la disputa, los alegatos en el Tribunal Ambiental de Antofagasta comenzarán el próximo martes 23 de enero.

Radio Biobio

       



El Comunal

Diario Electrónico de la comuna de La Higuera, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.