Este viernes se realizará preestreno del documental “Itata” en Los Choros

Este viernes se realizará en el pueblo de Los Choros el preestreno del documental “Itata”, cinta que relata la búsqueda y hallazgo de los restos de este vapor, que se hundió la fatídica noche del 28 de agosto de 1922.

A lo largo de 1 hora y 15 minutos, esta producción financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su Fondo de Fomento Audiovisual, recrea las últimas horas vividas por los pasajeros del Itata, que viajaban rumbo al norte de Chile, buscando mejor suerte en plena época del auge de la industria del salitre. Pero además el documental permitirá conocer el material recopilado a lo largo de más de 10 años de investigación, y que en 2017 registraron un hito histórico al captar las primeras imágenes submarinas de los restos del Itata, en un esfuerzo conjunto de la productora Silvestre, la Universidad Católica del Norte y Océana.

La presentación será precedida por la obra de teatro “Itata: Vapor de los sueños hundidos”, a cargo de la agrupación “Salud por el Arte”.

       



El Comunal

Diario Electrónico de la comuna de La Higuera, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.