Día Mundial de los Humedales será celebrado con una visita a Los Choros este sábado

Con apoyo de diversas organizaciones sociales e instituciones de la Región de Coquimbo, el Centro Científico CEAZA programa e invita a la comunidad a participar de las actividades que ha preparado en diferentes lugares de la región para celebrar el 2 de febrero, Día Mundial de los Humedales.

Las actividades, a cargo del área de divulgación científica del CEAZA, bajo los programas de ciencia y turismo y ciencia ciudadana, tienen por objetivo difundir las características de los ecosistemas del borde costero de la región y establecer los desafíos para su conservación, promoviendo el turismo como oportunidad para el desarrollo sustentable.

Para el día sábado 3 de febrero está planeada una visita guiada, pero en esta oportunidad al humedal Los Choros a partir de las 17:30 horas. La actividad pretende “fomentar la valoración del humedal costero como una oportunidad para diversificar la oferta turística en el territorio”. Al igual que la otra actividad, está contemplado un recorrido acompañado por expertos y actividades al interior del Vehículo de la Ciencia.

Desde la organización recomiendan a los asistentes llevar ropa adecuada y cómoda para la ocasión, así como también bastante agua, protector solar y binocular, si lo tiene. En este encuentro se realizará un sorteo para entregar ejemplares de la última versión de la Guía de Aves de Humedales Costeros de la Región de Coquimbo.

TAMBIÉN HABRÁ CHARLAS

La charla científica titulada “El Archipiélago de Humboldt, Hot Spot de biodiversidad biológica” dictada por la Dra. Susannah Buchan, investigadora CEAZA, está planificada para el día domingo 4 de enero desde las 19:00 horas en la sede de la Junta de Vecinos N°8 de Punta de Choros.

En tanto para el día lunes 5 a partir de las 11:30 horas al costado de la sede de la Junta de Vecinos N°2 de Chungungo se desarrollarán actividades en el Vehículo de la Ciencia CEAZA y se exhibirá material audiovisual ambiental del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.