Circuito terrestre, costero y aéreo contempla inspección personal de Tribunal Ambiental a zona de proyecto Dominga

Por 3 días se extenderá la visita a la región de Coquimbo en el marco de las diligencias desprendidas de la reclamación interpuesta ante el Primer Tribunal Ambiental, por la Empresa Andes Iron en el caso del Proyecto Minero Portuario Dominga, causa R -1- 2017.

La actividad de carácter inspectiva será encabezada por el Presidente del 1TA, Daniel Guevara en conjunto con el Ministro en Ciencias Marcelo Hernández y una delegación de profesionales y científicos del Tribunal, quienes realizarán las visitas del emplazamiento de forma terrestre, marítima y área a fin de constatar en terreno las consideraciones del Proyecto.

Agenda
La agenda contempla el inicio de las actividades en La Higuera, al mediodía del miércoles 7 de febrero, lugar desde donde se comenzará la visita al sector del Rajo Sur y de restitución de aguas, (Quebrada Choros Altos).

Posteriormente se seguirá con la vista del trazado lineal del proyecto, La Higuera – Totoralillo Norte, para concluir en el terminal de embarque de concentrado de Hierro, planta desaladora, captación de agua de mar y descarga de salmuera a eso de las 18 horas, tiempo en el que se dará espacio para un punto de prensa en el sector del embarcadero de la localidad de Totoralillo norte.

El segundo día, las actividades estarán concentradas en el medio marino, principalmente en el recorrido de los buques y borde costero, el que contempla un recorrido a bordo de una Patrullera de la Armada que zarpará desde el Puerto de Coquimbo con dirección a Totoralillo Norte, sectores Islotes Pájaros 1y2, Islote Totoralillo Norte y la Reserva Natural Pingüino de Humboldt (Isla Choros y Damas).

El Tercer día las actividades estarán centradas en la ciudad de La Serena, lugar desde donde se iniciará un sobrevuelo por la zona de emplazamiento e influencia del proyecto a bordo de un helicóptero de Carabineros.

Posteriormente a las 10:00 se realizará una reunión de cierre de la inspección en una de las salas de la Corte de Apelaciones de la ciudad de La Serena.

       



El Comunal

Diario Electrónico de la comuna de La Higuera, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.