Municipalidad de La Higuera sigue incumpliendo Ley del Lobby y desde hace 8 meses no informa viajes de alcalde Galleguillos

No es la primera vez que la municipalidad de La Higuera se ve complicada en la entrega de información que exige la ley del lobby, lo que la ubicó en su oportunidad como la única de la región en no publicar lo exigido. En esta oportunidad los viajes del alcalde Yerko Galleguillos sólo fueron informados hasta mayo del 2017, lo que vulnera la ley señalada.

Asimismo, la información de los sujetos pasivos del lobby, es decir, alcalde, concejales y algunos funcionarios con cargos directivos de la Municipalidad, está desactualizada y continúan apareciendo autoridades del periodo anterior, es decir, hasta el año 2016.

De las actuales autoridades, algunas han realizado diversos viajes, pero se desconoce los montos asociados a pagos de pasajes y viáticos.

       



El Comunal

Diario Electrónico de la comuna de La Higuera, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.