Comuna de La Higuera firma convenio de cooperación con ciudad de Argentina

El intendente de la localidad de San Martín, Cristian Andino, y el alcalde de la comuna de La Higuera, Yerko Galleguillos, firmaron un convenio de cooperación para estrechar lazos sociales y culturales entre ambas localidades, en el marco de la Fiesta del Sol 2018 que se desarrolla en la Provincia de San Juan Argentina y hasta donde llegó una delegación higuerana.

“Somos la puerta Norte de la Región de Coquimbo una comuna con mucho borde costero, con agricultura, con minería y pesca. Vamos a estar en la expo Feria del Sol promocionando nuestro principal atractivo que la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt donde vive el 80 % de esta especie”, señaló Galleguillos.

Por su parte, el Intendente de San Martín destacó que este convenio es un primer paso. “Nos pareció bueno generar este tipo de vínculos donde podamos ir compartiendo experiencias culturales y deportivas pero por sobre todas las cosas empezar a generar distintas actividades para que nuestros productores, teniendo en cuenta que San Martín es departamento productivo donde esta las empresas bodegueras más importantes de la Argentina, y el túnel de Agua Negra les abre un gran abanico comercial. Nos parece muy bueno empezar a generar estos vínculos y que la gente se vaya concientizando como esta obra nos va a cambiar la vida”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.