Olivícola Santa Anita de Los Choros cautiva con sus productos derivados del olivo

Glenda Santibáñez de la Olivícola Santa Anita de la localidad de Los Choros en la comuna de La Higuera cuenta con las mejores aceitunas y variedad de aceite de oliva extra virgen, infusión de olivo, pasta de aceituna, mermelada de aceituna, pesto aceituna, aceituna deshidratada.

Cultivos orgánicos en la localidad de Los Choros que están tratando de rescatar toda la tradición derivada del olivo, realizan visitas guiadas donde se muestra como se realizaba el aceite de oliva antiguamente, como se hizo en un maray, en un molino y como se fabrica actualmente.

‘‘Este huerto es una herencia que tenemos, en el que hacíamos aceites y aceituna de mesa, la idea es seguir trabajando todo lo que se pueda derivar del olivo y a la vez darnos a conocer en la región’’, cuenta a www.elcomunal.cl Glenda Santibáñez.

Para este año el emprendimiento quiere darse a conocer en la  región en diferentes ferias y exposiciones. Para contactar a Glenda pueden llamar al número celular +56971461831  y al correo electrónico olivicolasantanita@gmail.com, además cuentan con página en Facebook.

AUDIO

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.